Ainhoa, una estudiante de un master, después de haberse sacado la licenciatura y el grado de magisterio, nos ha propuesto una actividad que nos permite ayudarla en su trabajo.
Para ello, ha preparado una lista de ejercicios dirigidos a la fotografía que debíamos de traer de casa, cuya significado era importante para nosotros.
Al principio ha sido todo muy fácil, solo debíamos de escribir lo que nos aportaba esa fotografía, u objeto en el que salía en ella, a cada persona, es decir, a cada dueño.
En mi caso, he traído una fotografía de un reloj digital con CD, radio y alarma incorporado.
Este reloj, puedo decir que ha sido el objeto que me ha llevado hacia el mundo de la música. Ha sido un objeto que he tenido desde que pequeña, y siempre estaba encendida, cualquier día a cualquier hora. Mediante la música de este aparato, me tranquilizaba, disfrutaba de ella...
En el siguiente ejercicio, hemos intercambiado las fotografías entre los compañeros. Y cada uno tenía que escribir lo que él veía en la fotografía del compañero.
Al ser un reloj digital normal, en mi caso, los compañeros veían lo que era a simple vista, un reloj. Porque ellos no sabían lo que significaba para mi, por ello les he descolocado un poco con este objeto.
Mientras tanto, Ainhoa a estado uno por uno con cada compañero hablando e investigando sobre nosotros mismos. Al llegar a mi lado, se ha informado sobre mi: de donde era, que foto había traído, que significaba para mi...
Acto seguido, me ha hecho unas preguntas que ella relacionaba con mi caso, es decir; si tocaba algún instrumento, si mis padres eran músicos, si bailaba...
En ese momento me he dado cuenta de que ese reproductor me ha llevado de pleno hacia la música. Porque es verdad de que desde que me hice con ese aparato, empecé a bailar en un grupo y a tocar el acordeón, que me han dado mi alegrías y buenos momentos en mi vida.
Con este trabajo, lo que Ainhoa ha querido hacer es darnos cuenta de que si los estudiante que estudian Educación Infantil no conocen sus sentimientos, como son por dentro... no podrán enseñar a los niños a identificar los suyos, por ello, principalmente, es importante el conocimiento personal.
En mi opinión, ha sido un ejercicio muy válido porque yo he encontrado algunos raíces de mis actos y sentimientos, entre ellos. Y para seguir con la música, he decidido que el siguiente reto será aprender a tocar la guitarra.
Al ser un reloj digital normal, en mi caso, los compañeros veían lo que era a simple vista, un reloj. Porque ellos no sabían lo que significaba para mi, por ello les he descolocado un poco con este objeto.
Mientras tanto, Ainhoa a estado uno por uno con cada compañero hablando e investigando sobre nosotros mismos. Al llegar a mi lado, se ha informado sobre mi: de donde era, que foto había traído, que significaba para mi...
Acto seguido, me ha hecho unas preguntas que ella relacionaba con mi caso, es decir; si tocaba algún instrumento, si mis padres eran músicos, si bailaba...
En ese momento me he dado cuenta de que ese reproductor me ha llevado de pleno hacia la música. Porque es verdad de que desde que me hice con ese aparato, empecé a bailar en un grupo y a tocar el acordeón, que me han dado mi alegrías y buenos momentos en mi vida.
Con este trabajo, lo que Ainhoa ha querido hacer es darnos cuenta de que si los estudiante que estudian Educación Infantil no conocen sus sentimientos, como son por dentro... no podrán enseñar a los niños a identificar los suyos, por ello, principalmente, es importante el conocimiento personal.
En mi opinión, ha sido un ejercicio muy válido porque yo he encontrado algunos raíces de mis actos y sentimientos, entre ellos. Y para seguir con la música, he decidido que el siguiente reto será aprender a tocar la guitarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario