La
clase de hoy estaba reservada para empezar con el trabajo modular.
El tema para el trabajo que tenemos que presentar a finales de este cuatrimestre fue "la diversidad en el colegio".
En el siguiente video, titulado "Por cuatro esquinitas de nada" muestra una mirada a nuestra realidad en el colegio, trabajo, casa, etc. ¿Eres tú un cuadrado o un circulo?
Y después de debatir sobre ello en nuestro grupo, decidimos hacer sobre el autismo.
Es un tema que hasta ahora no se ha oído mucho porque los niños afectados por estos rasgos han sido apartados de los colegios "normales". Pero hoy en día, se están haciendo escuchar por la gente y consiguiendo un fin para que TODOS los niños puedan crecer juntos, porque los prejuicios son cosas de adultos mientras que los niños todos se ven IGUALES. El siguiente video titulado "Super Antonio, una historia de integración escolar" es un gran ejemplo de ello.
Por ello, hicimos un borrador tratando de qué queríamos meter en nuestro trabajo y lo entregamos a nuestros profesores del trabajo modular que son Joxemi y Gaizka. Hemos recogimos sus opiniones y mejorado los pequeños errores.
La clase de hoy, como he dicho antes, hemos utilizado para empezar a hacer un esquema para tener una idea clara de que información íbamos a meter en el trabajo. Y por ello, es decir, para que todas las del grupo podamos trabajar a la vez y para que el trabajo este a día, hemos utilizado el programa "Drive", que permite trabajar de distintos ordenadores a la vez.
En el siguiente video, titulado "Por cuatro esquinitas de nada" muestra una mirada a nuestra realidad en el colegio, trabajo, casa, etc. ¿Eres tú un cuadrado o un circulo?
Y después de debatir sobre ello en nuestro grupo, decidimos hacer sobre el autismo.
Es un tema que hasta ahora no se ha oído mucho porque los niños afectados por estos rasgos han sido apartados de los colegios "normales". Pero hoy en día, se están haciendo escuchar por la gente y consiguiendo un fin para que TODOS los niños puedan crecer juntos, porque los prejuicios son cosas de adultos mientras que los niños todos se ven IGUALES. El siguiente video titulado "Super Antonio, una historia de integración escolar" es un gran ejemplo de ello.
Por ello, hicimos un borrador tratando de qué queríamos meter en nuestro trabajo y lo entregamos a nuestros profesores del trabajo modular que son Joxemi y Gaizka. Hemos recogimos sus opiniones y mejorado los pequeños errores.
La clase de hoy, como he dicho antes, hemos utilizado para empezar a hacer un esquema para tener una idea clara de que información íbamos a meter en el trabajo. Y por ello, es decir, para que todas las del grupo podamos trabajar a la vez y para que el trabajo este a día, hemos utilizado el programa "Drive", que permite trabajar de distintos ordenadores a la vez.
De
mientras, el profesor estaba haciendo pequeñas reuniones con cada
grupo, y cuando ha llegado a donde nosotras le hemos explicado la
idea que teníamos y nos ha ayudado un poco.
Después
de la mini reunión, hemos empezado con el trabajo. Cada compañera
ha escogido una parte del trabajo para empezar a hacerlo. Para ello, hemos recopilado mucha información mediante documentos, audios y vídeos.
Siempre se suele decir que una imagen bale más que mil palabra, y por ello lo pongo a vuestra disposición un video que me parece muy interesante y que se puede aprender mucho. "Mi hermanito de la luna", una niña nos habla del autismo de su hermanito desde su perspectiva.
Este trabajo nos ha llevado toda la clase y hay que decir, que ha sido una clase muy productiva porque el trabajo ha tenido un arranque muy bueno.
Siempre se suele decir que una imagen bale más que mil palabra, y por ello lo pongo a vuestra disposición un video que me parece muy interesante y que se puede aprender mucho. "Mi hermanito de la luna", una niña nos habla del autismo de su hermanito desde su perspectiva.
Este trabajo nos ha llevado toda la clase y hay que decir, que ha sido una clase muy productiva porque el trabajo ha tenido un arranque muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario